Salad Jar de Legumbres

Para la oficina, para un picnic, para llevar a la playa o para dejar preparada por la noche y llevártela por la mañana  a donde quieras!

Las Salad Jars han llegado para quedarse y además de prácticas reciclamos todos esos botes de aceitunas, pimientos morrones,…

salad7

En este caso hemos usado pasta sin gluten, dos variedades que me han encantado, de lenteja roja y de haba negra. Tienen un sabor, color y textura geniales y se mantienen frescos sin apelmazar, después de cocinarse, varias horas sin problema! Además, muy propias de este 2016, que ya os contamos es el Año Internacional de las Legumbres

Ingredientes:

 

salad1

50 gr de pasta de lenteja roja y de haba negra por cada bote que vayamos a usar.

Canónigos, cherrys, remolacha, cebolla dulce, nueces, rúcula, espinacas frescas, o cualquier otro ingrediente que usemos habitualmente para ensaladas.Aceite de oliva, limón, sal y pimienta para la vinagreta.

 

Preparación:

1.-Cuece la pasta como indica en el envase, escurre, pasa por agua fría y reserva.

salad5

 

2.-En el fondo del bote vierte 2 cucharadas de aceite de oliva, el zumo de medio limón, sal y pimienta negra al gusto.

 

salad6

 

3.-Coloca un puñado de verdura, aproximadamente un tercio del bote, añade la pasta, y sigue con los extras que te apetezcan: cherrys, nueces, cebolla, remolacha…cierra y reserva hasta consumir.

 

salad3

 

salad2

 

4.-Antes de consumir, agita enérgicamente el bote para que el aliño llegue a todas los componentes de la ensalada.

salad4

 

La pasta de Probios, además de ser apta para celiacos, no contiene leche, huevo, frutos secos ni soja. Si no puedes tomar legumbres, puedes utilizar cualquier tipo de pasta.

Un comentario en “Salad Jar de Legumbres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *